Proceso de Fabricación
EL MOLDEO ROTACIONAL ó ROTOMOLDEO es un proceso mediante el cual, permite la generación de piezas con característica y/o rasgos distintos para satisfacer requerimientos particulares ó específicos de los clientes.

El proceso, que aparentemente es sencillo, requiere de profundos conocimientos tecnológicos por el comportamiento particular de cada pieza a construir, el plástico en polvo (Polietileno Micronizado) es colocado dentro de un molde de metal (matriz), la cual es entonces cerrada e introducida dentro de un horno ó de una cámara de cocción.

El molde ó matriz es calentado hasta una temperatura adecuada a la Materia Prima que oscila entre 180ºC y 240ºC, mientras el molde gira sobre dos ejes con rotaciones variables.

Con el molde en rotación se somete la temperatura donde comienza el proceso de fusionado de la Materia Prima llegando a un estado semilíquido en donde se adhiriere progresivamente a la superficie interior del molde generándose de esta manera el espesor adecuado de la pieza.

Una vez finalizado el proceso de fusión, el molde es retirado de la cámara de cocción y es trasladado a la cámara de enfriamiento.

La pieza plástica obtenida, es enfriada hasta alcanzar el estado solido de la misma para ser luego removida del molde, alcanzado este punto, se vuelve a dosificar la Materia Prima para generar una nueva pieza.

A menudo, y si la pieza lo requiere pueden ser utilizados diversos dispositivos conformadores permitiéndole de esta manera a la pieza conservar ó mantener características criticas de la misma.

El ciclo de ROTOMOLDEO comienza nuevamente.



© 2021 WIND-SA / Todos los derechos reservados