Laboratorio
Contamos con un moderno laboratorio de alta tecnología para el ensayo de diversos materiales de distintos sectores de la ciencia.
Las máquinas de ensayo de primera línea mundial nos permiten estar a la vanguardia en el sector laboratorista con las que podemos dar respuesta a la industria local.

Contamos con:

  • Máquina universal: esta máquina permite realizar ensayo de tracción, compresión y flexión para poder determinar los parámetros de resistencia de los materiales ensayados. Este admite ensayos en diversos tipos de materiales.

  • Microdurómetro: ( Vickers) rango microscópico de 10 x y 40 x, esta máquina permite realizar ensayos de dureza de los materiales. El ensayo se realiza al someter a las muestras a la penetración de una micro de punta de diamante y su posterior evaluación automática a partir de un microscopio incorporado en la misma. Éste admite ensayos en diversos tipos de materiales.

  • Péndulo: esta máquina de ensayos determina la resistencia al impacto que tiene los materiales. Su ensayo consta en hacer impactar una cuña sobre la muestra normalizada del material a ensayar tomando los datos de la energía del impacto y su posterior análisis.

  • Plastómetro: máquina de ensayo de la fluidez plástica. Este ensayo se realiza a partir del ingreso de pellet plástico dentro de la máquina que lo somete a una “X” temperatura en determinado tiempo obteniéndose una muestra y del análisis de la misma se obtiene un valor que indica qué fluidez tiene dicho material.

  • Espectómetro: máquina portátil que identifica el material ensayado. Máquina que analiza el espectro de determinados materiales y permite identificarlos de manera rápida. Permite también registrar el espectro de materiales y materias primas nuevos.

  • Microscopio de barrido electrónico SEM: microscopio de alta tecnología con un rango de 20 x a 30.000 x aplicable a biotecnología, nanotecnología, ciencia médica, ciencia forense, química, desarrollo de nuevos materiales, ensayos de componentes, etc.



 



© 2021 WIND-SA / Todos los derechos reservados