Medio Ambiente

En WINDSA estamos comprometidos con el cuidado ambiental.

Actualmente estamos desarrollando para nuestros productos y para clientes el sistema de economía circular, donde podemos recuperar nuestros propios productos luego que terminan su ciclo de vida útil y ofrecer nuevos, con o sin la inclusión de material recuperado.

Una vez que tenemos el producto en desuso en nuestra planta se cumplen los siguientes pasos.

 

  1. Limpieza del producto, para eliminar restos de materiales no plásticos.
  2. Trozado o corte de la pieza a la medida de la boca de ingreso del molino 1
  3. Molienda 1, en este molino se reduce el material a pequeños trozos de forma irregular y de una medida regulada por la zaranda de modo que permitirán ingresar al molino 2.
  4. Molienda 2, el material del molino 1 es ingresado para disminuir su tamaño a una granulometría inferior a Ø5mm.
  5. Extrusado y peletizado, se recibe el material del molino 2 se extrusa con agregado de aditivos que mejoraran y devuelven características propias del material virgen, al final de la extrusión es cortado en forma de pellet.
  6. Pulverización, el pellet obtenido en el paso anterior se ingresa en el molino pulverizador obteniendo granos que se miden en micrones y ya queda apto para la reutilización en máquina.
  7. Reingreso a producción por rotomoldeo. El material recuperado puede ser utilizado en productos hasta una composición del 100% o puede ser mezclado también con material  virgen en distintas proporciones.
 


 
El día 23 de octubre del 2023, nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental fue reconocido por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, otorgándonos la segunda mención especial en el marco de los premios Día de la Industria, auspiciados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 
 



© 2024 WIND-SA / Todos los derechos reservados